PROTOCOLO CONTRA EL COVID 19
La situación de emergencia generada por el COVID 19 nos ha llevado a tomar una serie de medidas teniendo en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el informe “Documento de Información sobre el Coronavirus COVID 19” y el Instituto para la Calidad Turística Española todas ellas dirigidas a proteger a nuestros clientes como objetivo primordial y minimizar el riesgo de infección por el virus.
SERVICIO DE RECEPCIÓN DE CLIENTES
Mantendremos la distancia de seguridad de al menos 2 metros y la persona encargada de recibiros llevará guantes y mascarilla.
Evitamos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. En su lugar, se facilitará toda la información que el cliente necesite en formato digital o por vía telefónica.
Casa Rural Mirador del Abuelo pone a disposición del cliente dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
El pago se realizará por transferencia, evitando el pago en efectivo.
Tanto en la entrada como en la salida de la estancia en nuestro alojamiento rural, las llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Todas las instalaciones de la Casa Rural han sido objeto de desinfección con dilución recién preparada de lejía (concentración de cloro 1 g/L, preparado con dilución 1:50 de una lejía de concentración 40-50 gr/L), de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria antes de la entrada de cada cliente. Asimismo, se han seguido los procedimientos de reposición y retirada de residuos.
El establecimiento se reserva un margen de unos tres días entre la entrada y salida de cada cliente para evitar la carga vírica del COVID 19.
Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.
Las prendas textiles han sido retiradas y sometidas a ciclos de lavado completos a 60-90ºC.
El personal de limpieza está equipado con protección (uso de mascarillas y guantes) y observan todo el protocolo de limpieza indicado por las autoridades sanitarias.
El establecimiento está dotado de papeleras individuales en todos los baños con pedal y bolsa para depositar los residuos. Asimismo, dichas papeleras existen en la zona de cocina.
Se ha optado por una decoración minimalista, prescindiendo de todo adorno y decoración accesoria en la medida de lo posible, con la finalidad de minimizar el riesgo de infección.
EXTERIORES DEL ALOJAMIENTO
La zona de piscina y baños exteriores han sido sometidos al mismo proceso de desinfección que el resto de la zona interior del establecimiento con productos desinfectantes autorizados por las autoridades sanitarias.
Casa Rural Mirador del Abuelo, les recuerda la importancia de:
a) Informar a las autoridades sanitarias y a la propiedad de cualquier sintomatología asociada al COVID 19 que nos permita luchar contra el virus.
b) De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, se deberá evitar el contacto estrecho y mantener una distancia de más de un metro con las personas con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril).
Asimismo, se deberá cubrir la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.